Varios municipios del Putumayo estarán doce horas sin energía eléctrica, este domingo 18 de octubre

Escrito por el 14 octubre 2020

Las operadoras de estas regiones informaron sobre la desconexión tras el comunicado del Grupo Energía Bogotá sobre los trabajos en la nueva subestación Mocoa – Renacer.

El Grupo Energía Bogotá informó en las últimas horas sobre una nueva desconexión que se realizará para este domingo 18 de octubre y que afectará a los usuarios del medio y bajo Putumayo.

La empresa encargada de los trabajos de construcción y conexión de la nueva subestación Mocoa – Renacer, indicó que esta desconexión forma parte del cronograma de trabajos que se viene ejecutando.

El corte se efectuará entre las 5 de la mañana y las 5:30 de la tarde, por lo que las operadoras del servicio para estas dos subregiones, también ya emitieron sus comunicados.

“Los trabajos avanzan de acuerdo a los cronogramas que se ajustaron con las restricciones de la pandemia de la COVID-19 y estimamos que a final de año la nueva subestación entrará en operación, para prestar un mejor servicio, seguro y confiable a todos los putumayenses” indicó Aldemar Garay Garay, gerente del proyecto Mocoa-Renacer.

Garay agregó, además, que, esta desconexión y otra que se hará en diciembre próximo son imprescindibles para dejar operativa la nueva subestación, que se construye en la vereda Guaduales, de Mocoa.

La subestación anterior fue arrasada, en marzo de 2017, por la avenida fluviotorrencial registrada en la capital del Putumayo.

Con información de Conexionputumayo.com


AUDIO EN VIVO

LATINA STEREO

Canción actual

Title

Artist