¡Por fin! Después de 6 años se concluyen obras de la plaza de mercado de Puerto Asís

Escrito por el 29 agosto 2020

Una de las obras que ha tenido grandes tropiezos ya es una realidad, y podrá ponerse en funcionamiento en los próximos días.

En una inspección hecha por parte del secretario de Infraestructura Departamental del Putumayo, ingeniero Alejandro Bucheli se confirmó que la obra se encuentra prácticamente culminada y sería entregada formalmente al municipio en los próximos días.

“Esta es una obra que se inició en 2013, pero que gracias a Dios se está terminando y esperamos que en los próximos días podamos recibirla totalmente a satisfacción”, destacó el ingeniero Bucheli.

El proyecto, cuyo valor inicial fue de $ 5.199.882.322 provenientes del Sistema General de Regalías, tuvo varios tropiezos, principalmente por aparentes falencias en la planeación de los diseños iniciales, los cuales tuvieron que ser modificados y lo que significó costos adicionales en la obra, lo que no permitió su terminación satisfactoria.

En mayo de 2019 y después de superar estas dificultades, se logró la consecución de recursos cercanos a los $ 1.509.364.082 para lograr solventar los costos adicionales y así culminar el proyecto definitivamente, con un valor total de $ 6.709.246.404.

La obra ubicada en el barrio Las Américas, de Puerto Asís consta de más de 150 puestos de ventas para el servicio de la comunidad, plazoleta de comidas, zona de descargue, una sede administrativa en un segundo piso, un generador eléctrico de respaldo de gran capacidad, además de un espacio para cuarto frio para productos cárnicos, para su adecuación.

Una vez recibida la obra por parte de la Gobernación del Putumayo, la misma será entregada formalmente a la Alcaldía Municipal de Puerto Asís, y esta a su vez deberá definir la figura jurídica que se encargará de la administración de esta infraestructura que se convertirá en el centro de abastos del municipio.

Después de más de 6 años de tropiezos, este proyecto que fue uno de los más cuestionados y que incluso se encontraba bajo la lupa de los órganos de control, por fin se convierte en una realidad y entrará a solucionar la necesidad de un espacio para la comercialización de los productos en esta localidad.

El secretario de Infraestructura Departamental, entregó un parte de tranquilidad, de que la obra se encuentra con todas las condiciones para prestar un óptimo servicio a la comunidad.


AUDIO EN VIVO

LATINA STEREO

Canción actual

Title

Artist