Mindefensa ofreció recompensa por información para esclarecer muerte de concejal de Puerto Guzmán, Putumayo

Written by on 17 November 2020

Al término de un consejo de seguridad virtual realizado desde Neiva (Huila), presidido por el ministro de Defensa, en el que participaron los altos mandos Militares y de Policía y las autoridades civiles del departamento de Putumayo, en atención a los hechos condenables y dolorosos ocurridos el 15 de noviembre en el municipio de Puerto Guzmán, se establecieron las siguiente conclusiones:

1. Se ofrece una recompensa de $50 millones de pesos, para las personas que brinden información que conduzca al esclarecimiento y captura de los responsables del homicidio de la señora Concejal del municipio de Puerto Guzmán, Nerie Penna Rosas y su esposo Enod López Bejarano, en donde también resultaron lesionados sus dos hijos. El Esclarecimiento de estos hechos es una prioridad para el Gobierno nacional.

2. La Policía, con el apoyo del Ejército Nacional, realizó los actos urgentes en el lugar de los hechos, con el fin de recolectar los elementos materiales de prueba y atender las actividades propias de investigación criminal.

3. El Ejército Nacional enviará tropas a la inspección Galilea, del municipio de Puerto Guzmán, lugar en donde ocurrieron los hechos, para mantener el control territorial y la seguridad en la zona. También se reforzará la seguridad con un destacamento del Gaula Militar que hará presencia en este municipio.

4. La Unidad Nacional de Protección revisará las condiciones de seguridad personal del alcalde del municipio de Puerto Guzmán. El Ejército Nacional prestará también el acompañamiento de seguridad necesario.

5. El próximo 27 de noviembre se realizará un Consejo de Seguridad en el municipio de Puerto Guzmán, con el propósito de evaluar las acciones para el mantenimiento del orden público en el departamento de Putumayo.

Fuente: Mindefensa


AUDIO EN VIVO

LATINA STEREO

Current track

Title

Artist