Hospital Local de Puerto Asís ya cuenta con servicio de cuidados intensivos

Escrito por el 5 octubre 2020

Gracias a las gestiones realizadas de manera articulada, desde la Gobernación del Putumayo, la Secretaría de Salud Departamental y las directivas de la Ese Hospital Local de Puerto Asís, esta institución ya dispone de los servicios de cuidados intensivos a partir de este 2 de octubre.

Así lo confirmó en la mañana de este lunes, la doctora Glinys Edith Díaz Llerena gerente del hospital, acompañada del médico cirujano intensivista, Juan Pablo Serrano, profesional que llega a liderar el área de cuidados intensivos de la institución.

Este logro fue calificado por la gerente, como un hecho histórico para la red pública de servicios de salud del bajo Putumayo, teniendo en cuenta que, por primera vez, se cuenta con camas de cuidados intensivos en esta institución para la atención de los pacientes críticos de esta subregión del departamento.

La transferencia de $ 1.200 millones a la institución, por parte de la Gobernación del Putumayo, además de la dotación de equipos biomédicos, por parte del Ministerio de Salud, la misma gobernación y la Alcaldía Municipal de Puerto Asís hicieron posible la habilitación de estos servicios.

En una ronda de inspección, realizada por el intensivista, en compañía del coordinador médico, la coordinadora del área Covid-19, la ingeniera biomédica y el coordinador de mantenimiento, diagnosticaron el estado en el que se encuentra la capacidad instalada del hospital.

“He visto que las instalaciones cuentan con el espacio suficiente, tienen aproximadamente el 90% de los recursos, hay que optimizar otros. Vamos a preparar todo, para brindar la mejor atención”, destacó Juan Pablo Sedano, cirujano intensivista, ahora coordinador de la nueva área de cuidados intensivos del Hospital Local de Puerto Asís.

Sedano agregó que, aunque, según los registros, ya se superó un primer pico de la curva de contagio en el país, se espera que en los próximos meses se pueda presentar un segundo pico, durante el cual, la institución va a estar mejor preparada para atender a pacientes críticos diagnosticados con Covid-19.

Juan Pablo Sedano, es Médico Cirujano, especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, oriundo de la ciudad de Bogotá, y se ha desempeñado en diferentes cargos en las unidades de cuidados intensivos de hospitales y clínicas de la ciudad de Bogotá, y recientemente en Barranquilla, en los momentos más críticos de la pandemia en esa ciudad.

Por su parte la doctora Glinys Edith Díaz Llerena expresó, “agradecida con Dios, con el señor gobernador, Buanerges Rosero Peña, el secretario de Salud Departamental, Jorge Molina, y su equipo de trabajo; a la junta directiva, liderada por el alcalde municipal, Fernando Castillo; y con todo el equipo de colaboradores de la Ese Hospital Local de Puerto Asís”.


AUDIO EN VIVO

LATINA STEREO

Canción actual

Title

Artist