Estudiantes del departamento del Putumayo no irán en alternancia a partir de agosto como lo había planteado el Ministerio de Educación.

Escrito por el 24 julio 2020

El Ministerio de Educación habia emitido los lineamientos para el regreso a clases bajo este esquema que incluye presencialidad y trabajo en casa.

El Secretario de Educacion Carlos Gerardo Gonzales asi lo confirmo en entrevista realizada esta mañana en Latina Noticias, el departamento del Putumayo no se implementará el retorno gradual a los establecimientos educativos mediante el esquema de alternancia, debido a que no están dadas las condiciones para estudiantes retornen a las aulas en los siete municipios.

comunidad educativa, personeros estudiantiles y padres de familia en general coinciden en que no están dadas las condiciones en el territorio

¿Qué es el modelo de alternancia para volver a clases?

El modelo de alternancia para el regreso a las actividades académicas incluiría presencialidad y estaría también el trabajo en casa, el trabajo virtual, manteniendo el distanciamiento necesario y la colaboración colectiva para cumplir los protocolos de bioseguridad y garantizar el bienestar de estudiantes y personal docente.


AUDIO EN VIVO

LATINA STEREO

Canción actual

Title

Artist