En Halloween no se podría salir a pedir dulces

Written by on 20 October 2020

El Ministro en una entrevista para Blu Radio menciono que Halloween no se debería celebrar ni aun en reuniones familiares grandes; solo se deberian realizar con el núcleo familiar y dentro de las casas, para evitar la propagación de coronavirus.

“Yo diría, Halloween sin fiestas, Halloween sin aglomeraciones, Halloween sin reuniones familiares extendidas. Halloween en la casa, y no en el centro comercial; eso no tiene sentido en este momento”, dijo el ministro de Salud.

Ademas el Ministro Fernando Ruiz agregó que, dependiendo de la situación que se presente en cada ciudad del país, los alcaldes podrán dictar medidas como el toque de queda, como es el caso de la ciudad de Ibague donde el alcalde de esa ciudad decreto toque de queda para ese día.

El Ministerio de Salud recalco que sería un riesgo que las personas vayan de casa en casa pidiendo dulces, pues la COVID-19 sigue presente en el país.

“Discutimos el tema en el comité asesor, y el planteamiento es no permitir las salidas, ni el manejo de movilización de personas en la calle buscando dulces porque se nos genera lo que se puede llamar los supercontagiadores, es decir, personas que van de casa en casa, y se va a ir transmitiendo [el virus]; eso no puede darse”, agregó.


AUDIO EN VIVO

LATINA STEREO

Current track

Title

Artist