Cédula digital empezará a regir en noviembre y será un nuevo sistema de identificación que se tendrá en el celular.

Written by on 27 October 2020

La cédula electrónica incluirá tanto el registro civil de nacimiento como la historia clínica del ciudadano, y este podrá agregar información relacionada con su hoja de vida, licencia de conducción y certificado de donación de órganos si aplica.

Colombia dará un paso importante en materia de innovación al expedir el documento de manera digital, ya que, con la nueva cédula de ciudadanía, los usuarios podrán realizar diferentes trámites en formato electrónico.

De acuerdo con el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, las personas podrán llevar el documento en sus teléfonos inteligentes y tener acceso a él en cualquier momento, indicó el medio mencionado.

Cuándo comenzará a regir la cédula digital en Colombia?

A partir de noviembre de 2020 comenzará a regir la cédula electrónica en el país, señaló el informativo citando a la entidad. Cualquier persona que quiera tener su documento de identificación de forma digital, puede solicitarlo.

Hasta el momento, se prevé que la Registraduría Nacional expida alrededor de 50 mil cédulas electrónicas para el undécimo mes de este año, agregó el portal en su publicación.

Cabe aclarar que el uso del documento de identidad digital no será obligatorio, sino que el usuario podrá elegir si lo pide o si se queda con la cédula física, puesto que esta se mantendrá vigente.

¿Cuánto costará la cédula digital en Colombia?

Las personas que prefieran adquirir el documento electrónico deberán pagar un costo, que es el mismo de un trámite de duplicado. En ese orden de ideas, el valor a pagar será de 46.050 pesos.

¿Cómo funcionará la nueva cédula digital en Colombia?

La nueva cédula electrónica vendrá equipada con un chip que tendrá toda la información del ciudadano. El documento se caracterizará por ser completamente seguro y contará con mecanismos para la verificación biométrica.

Las personas que deseen solicitar el documento digital podrán hacerlo y las que no, usarán la cédula física sin ningún inconveniente. Sin embargo, los usuarios que prefieran el documento electrónico tendrán la oportunidad de agilizar varios trámites, mientras que el resto deberá seguir con el proceso actual, afirmó el medio en su artículo.

Fuente: pulzo.com


AUDIO EN VIVO

LATINA STEREO

Current track

Title

Artist